Benicio Castrillo Toribios - Afronta Editorial

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Benicio Castrillo Toribios

autores

Benicio Castrillo Toribios nació en Astudillo (Palencia) el 20 de mayo de 1946.

Su infancia, adolescencia y juventud transcurrió en su pueblo natal, pequeña población castellana, cuyo origen algunos sitúan en la época romana y otros en el s. IX, durante la repoblación de los astures, venidos del norte con el rey Alfonso III el Magno.

A los 21 años se incorpora al Servicio Militar en Valladolid. En esta misma ciudad trabajó algún tiempo, a la vez que se formaba en diversos campos de la rama administrativa. A la edad de 24 años se traslada a Burgos, donde reside desde entonces. Casado con Teresa, ambos padres de dos hijos y cuatro nieto/as. Jubilado, actualmente está integrado en el Programa  Interuniversitario de la Experiencia, en la sede UPSA  de Burgos. Lector asiduo, busca en los libros una fuente de conocimientos, aplicables a la vida real.

Ha conseguido varios premios en los Certámenes de Relatos Cortos, convocados por la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, para el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León: Tercer Premio en 2009, Primera mención de Honor en 2012, Segundo Premio en 2013 y Segundo Premio en 2014. También ha  conseguido  un Primer  Premio,  en  el  III  Concurso  de  Relatos Cortos   de  la UNEX-UPSA en Burgos en 2013.

La buena acogida de los distintos relatos cortos y la opinión favorable de alguno de sus amigos, le impulsaron a emprender este nuevo camino, con su primer libro.




 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal