Gregorio Martínez Abajo - Afronta Editorial

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Gregorio Martínez Abajo

autores
 

Desde joven fui dado a fantasear, elucubrar y perseguir sueños imposibles. Uno de ellos fue convertirme en un gran escritor. Circunstancias de la vida me obligaron a poner los pies en el suelo y buscar salidas alejadas de mis deseos.

La jubilación supuso una independencia económica y laboral que me permitió volver a la literatura.

Nunca escribí pensando en ser leído. Lo hice, más bien, por la mera satisfacción de expresarme escribiendo, aunque desde siempre he publicado alguna cosa, cuando me la han pedido, en diversos medios.

Tengo escritos relatos, historias, estudios, poemas y una novela:

Por la novela "El fémur de san Bandrán" se me concedió, en el año 2010, el primer Premio Internacional Pentafinium de Literatura. Estos premios los convoca, cada tres años, la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en las modalidades de Bellas Artes, Música, Literatura, Investigación e Imagen.

La Fundación Camino de la Lengua tuvo a bien publicarme también en 2010 el relato "El Apocalipsis de Fray Munio", seleccionado en el certamen de Relato Hiperbreve de esa entidad.

En 2011 la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza me concedió el primer premio del concurso de relatos que convoca anualmente por el relato "La meiga de Carballera y el peregrino".

Colaboré, como firma invitada, sin derecho a premio, en el concurso de microrrelatos sobre el Cid organizado en 2011 por la Asociación "Ego Ruderico", de Burgos, con el relato titulado "Batalla". Por error, en la publicación del libro aparece con el título "Destierro".

He sido premiado con un accesit en el 12º Concurso Literario UDP en la convocatoria 2012-2013 con el relato titulado "La volubilidad de las ranas".

Uno de mis relatos, "Conventual", ha sido seleccionado para su publicación en la segunda edición de "Pluma, tinta y papel" de Diversidad Literaria en 2013.

La Asociación María Zambrano de Burgos, me otorgó el Primer Premio del Concurso de relatos cortos, perteneciente al año 2013 por mi cuento "La muerte de la Engracia".

En enero de 2014 he publicado con la Editorial Palibrio el libro "Queridos verdugos y otros relatos", una selección de 64 relatos y cuentos originales.

El Ayuntamiento de Valladolid me ha otorgado el Tercer Premio del IX Certamen Literario "Las fuentes de la edad" para mayores de 50 años correspondiente a la convocatoria de 2014 por el relato "Jueves negro".  

Llevo la dirección de la revista Hito, editada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos. En ella aparecen habitualmente, aparte del Editorial que me corresponde como Director, otros trabajos míos en forma de artículos, relatos y algún poema.

Colaboro también con alguna otra publicación que me solicita trabajos y en los últimos congresos jacobeos he presentados diversas comunicaciones y estudios.

Ahora trabajo, aparte de todo esto, en una novela ambientada en el siglo XI cuya acción transcurre en la Castilla de las peregrinaciones jacobeas.

Diploma de honor en el  14º concurso Literario UDP en la convocatoria 2015por el relato"Entumecimientos, desentumecimientos y otros desvaríos".



Enlaces del Autor:

Puedes descargarte el primer capítulo de "El fémur de San Bandrán" pinchando aquí

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal