José Enrique Huerga - Afronta Editorial

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

José Enrique Huerga

autores
 

José Enrique Huerga Huerga

Nació en Salamanca en 1967, siendo su padre por entonces Suboficial del Ejército del Aire (Escala de Tropas y Servicios) destinado en la Base Aérea de Matacán.

Por motivos de los sucesivos ascensos y los correspondientes traslados de su padre vivió en Badajoz y en León. En   León ingresó a los 17 años de edad en la entonces Escuela de Especialistas del Ejército del Aire, como alumno de Formación Profesional en la especialidad de Mecánica de Armas pero al cabo de dos años se licenció del Ejército, cursando también en esa misma ciudad los estudios de Formación Profesional de Técnico Especialista en Automoción.

En el año 1991 ingresa en el Cuerpo Nacional de Policía, donde en el año 2006 asciende a Oficial de Policía. Toda su vida profesional en este Cuerpo ha transcurrido entre Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y con la Medalla a la Dedicación al Servicio Policial, además de medio centenar de Felicitaciones Públicas, tiene numerosos cursos profesionales realizados, siendo los más importantes los de Especialización en Ejecución para U.I.P. y el de Especialista en Armamento y Tiro.  

A la edad de 20 años empezó a coleccionar prendas de cabeza de las Fuerzas Armadas y Policiales, tanto españolas como extranjeras, para posteriormente centrarme solo en las Fuerzas Armadas y Policiales de España en el periodo posterior a 1939 hasta nuestros días. En la actualidad posee una colección de casi 600 prendas de cabeza. En el año 1999 se hace miembro de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Las Palmas y empieza a coleccionar emblemas y distintivos de La Legión poseyendo en la actualidad casi 500 emblemas, estando en posesión del Diploma a la Constancia y Lealtad otorgado por dicha Hermandad.

José Enrique Huerga Huerga tiene escritos numerosos artículos en revistas como Eurouniformes, Soldiers, La Legión o Policía, sobre temática de Historia Militar y policial, armamento o unidades de la Policía, así como su publicación más reciente: "La Legión. Prendas de cabeza 1960 – 2010".



Enlaces del Autor:

Puedes descargarte el primer capítulo de Prendas de cabeza el Ejército del aire pinchando aquí



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal